Allianz Partners acompaña a los nuevos propietarios en sus nuevas adquisiciones inmobiliarias

/COMUNICAE/

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el sector inmobiliario podría cerrar el año superando el número de compraventas registradas en el 2021; una buena noticia para uno de los sectores más afectados por la crisis. En este contexto, la necesidad de entregar las viviendas en perfecto estado y prevenir problemas, ha impulsado a Allianz Partners, compañía de Seguros y Asistencia, a diseñar «soluciones de preventa y posventa» enfocadas a la adecuación y al mantenimiento de los inmuebles

En septiembre se han materializado más de 57.333 compraventas, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que son 3.714 más que en septiembre del 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De hecho, es posible prever que al finalizar este 2022 se superarán las 566.485 compraventas realizadas durante el pasado año.

Contar con una vivienda que se adapte a las nuevas necesidades surgidas a partir del confinamiento, así como evitar la subida de los precios de los inmuebles, podría entenderse como parte de los motivos del aumento en la tendencia de compraventa.

En este contexto, Allianz Patners, empresa de Seguros y Asistencia ha creado una solución para mejorar la experiencia de cliente de las personas que adquieren una vivienda de nueva construcción y necesitan ayuda en la gestión de las reparaciones de su inmueble. Entre los servicios que incluye, destacan:

  • Un servicio de reparaciones orientado a la gestión de las incidencias y reclamaciones derivadas de daños no reparados, remates no bien ejecutados o incidentes en la obra, que pueden afectar tanto al propietario del inmueble como al inquilino, si se trata de una vivienda en alquiler y que deben ser solucionados tanto a la recepción y entrega del inmueble, como a medio y largo plazo -si se va a mantener el activo en cartera-.
  • Un centro de contacto que será el encargado de recibir todas las solicitudes por parte del propietario o inquilino con respecto a su inmueble. Su misión fundamental es la identificación de los daños y la gestión a realizar para derivar a cada una de las partes implicadas: Constructor (defectos de terminación y acabado), Seguro Decenal, Daños constructivos y habitabilidad, Seguro Hogar, Seguro Comunidades y Promotor; así como el seguimiento hasta la resolución de la incidencia, actuando como punto de contacto para todas la partes.

Con este tipo de soluciones, la compañía busca facilitar la vida a sus clientes, dando una respuesta rápida y eficaz para resolver las incidencias detectadas, incluso antes de la recepción o entrega del inmueble. El objetivo es el de ofrecer tranquilidad al propietario e inquilino, y que perciban la entrega del inmueble como un servicio de calidad.

Por otro lado, Allianz Partners también ha diseñado el ‘Pack Estrena Casa’ con servicios posventa enfocados en la adecuación y el mantenimiento de los inmuebles, centrado en el cuidado de la unidad familiar, ofreciendo protección integral a los nuevos propietarios y aportando soluciones que cubran las necesidades de la unidad familiar antes, durante y después de la entrega de llaves.

Esther Núñez Bernardo, responsable Comercial para Soluciones Hogar de Allianz Partners, indica: «nuestro propósito en Allianz Partners es ‘facilitar la vida de las personas’ y mejorar su experiencia. Estas soluciones nos permiten, además de solventar las incidencias, adelantarnos y trabajar en la adecuación del inmueble antes de su entrega. Entendemos que los meses venideros, teniendo en cuenta el contexto actual, serán un reto en muchos ámbitos y para casi todas las empresas. Allianz Partners es una compañía responsable y queremos contribuir al bienestar general, diseñando soluciones integrales que den respuesta a la sociedad y a las empresas, aportando el acompañamiento necesario en un momento tan especial como es la entrega de una vivienda».

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico