El Consejo de Podología destaca la importancia del cuidado frecuente de los pies por profesionales titulados

/COMUNICAE/

La última campaña del Consejo de Podología se basa en frases emblemáticas que destacan la necesidad de mantener un adecuado cuidado de los pies para contar con una buena salud general

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP) presenta su nueva campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado de los pies. Con esta iniciativa, la entidad busca transmitir a la población la necesidad de establecer revisiones periódicas con un podólogo y acudir a estos profesionales ante cualquier dolencia o anomalía que se presente en esta zona del cuerpo. 

Con frases tan icónicas como «Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», el Consejo pone de manifiesto que una buena salud comienza por los pies. 

En adición a lo anterior, el CGCOP explica que para un adecuado cuidado de cualquier patología en los pies se debe acudir a profesionales titulados, ya que el intrusismo es una mala praxis que afecta a los podólogos, pero sobre todo es peligrosa para los pacientes, tanto a corto como a largo plazo. 

El CGCOP, además, aprovecha la vuelta al colegio para recordar a los padres la importancia de la prevención a través de las consultas rutinarias con un podólogo. Desde el organismo exponen que, para evitar algunas consecuencias nocivas para la salud en la edad adulta, la mejor solución es comenzar con las revisiones podológicas desde la infancia. 

La nueva campaña del Consejo de Podología está enmarcada dentro del proyecto que desde la organización se desarrolla con el objetivo de mostrar la imprescindible labor de los podólogos en el cuidado de la salud. Una iniciativa que va de la mano con la modernización que la entidad está llevando a cabo en todos sus ejes para lograr una comunicación más fluida con los pacientes y continuar defendiendo los intereses de sus profesionales. 

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico