El innovador método de la rinoplastia con ultrasonido explicado por la Dra. Villaverde

/COMUNICAE/

A lo largo del tiempo, la cirugía plástica se ha ido nutriendo de avances tecnológicos orientados a lograr técnicas menos invasivas y con mejores resultados. Tal es el caso de la rinoplastia con ultrasonidos; una práctica que ha llegado para quedarse, siendo cada vez más las personas que optan por someterse a este método para perfilar su nariz. En este contexto, la Dra. Villaverde explica todo lo que hay que saber sobre esta práctica y por qué es tan popular en la actualidad

La rinoplastia con ultrasonidos consiste en lo siguiente 
De acuerdo a la Dra. Villaverde, especialista en cirugía plástica, la rinoplastia con ultrasonidos consiste en una técnica innovadora en el campo de la cirugía estética facial que emplea un aparato denominado Piezotome y cabezales de distintos tamaños que permiten trabajar cada zona de la nariz de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Por eso, lo que favorece es la obtención de un procedimiento mucho más preciso y menos doloroso.

Empleando este método, la rinoplastia con ultrasonidos permite acceder al interior de la nariz, activándose allí para romper y limar el hueso de una forma mucho más controlada. Así, se alcanzan con mayor exactitud los resultados esperados por el paciente, dañando sólo levemente los tejidos blandos. Esto último, por su parte, conlleva a que el postoperatorio sea mucho más corto y fácil de atravesar.

Cómo funciona el Piezotome 
El Piezotome, explica la Dra. Villaverde, trabaja emitiendo ultrasonidos que son capaces de hacer cortes de hueso u osteotomías de una forma atraumática. Esto quiere decir que lo hace sin lesionar a otras estructuras adyacentes al hueso como son las partes blandas, los cartílagos y la piel. Lo que se obtiene es no solo un tratamiento que se centra en el hueso produciendo menos daños, sino también un procedimiento selectivo y localizado que permite alcanzar una mayor precisión.

Al mismo tiempo, el Piezotome cuenta con distintos cabezales que se utilizan con diversas funciones como pueden ser el corte de hueso, la perforación, el raspado, el raspado intenso, entre otros. Cuenta con un sistema de irrigación que favorece que los tejidos adyacentes no se calienten durante la intervención, por lo que el paciente también obtiene una menor inflamación y menor dolor en el postoperatorio.

Los beneficios de la rinoplastia con ultrasonidos: el innovador método que transforma la cirugía plástica facial
La rinoplastia es un tipo de cirugía estética ampliamente extendido y desarrollado desde hace décadas. Esto se debe a que permite alcanzar distintos objetivos que van desde la modificación del tamaño de la nariz en relación a la cara hasta el modelado del perfil nasal, la perfilación de la punta o la corrección de las asimetrías. No obstante, la rinoplastia con ultrasonidos trae consigo nuevas ventajas a esta cirugía que hacen que cada vez más personas elijan este innovador método. Las más importantes destacadas por la Dra. Villaverde son:

  • Mayor precisión evitando que se puedan dar daños en huesos más frágiles o en tejidos adyacentes.
  • Perfeccionamiento de los cambios obtenidos, manteniendo la naturalidad del rostro.
  • Menor agresividad que se traduce en menos inflamación y presencia de edemas.
  • Postoperatorio menos doloroso y recuperación más veloz para retomar la vida cotidiana.

Explica la Dra. Villaverde que, pese a los beneficios que trae consigo, la rinoplastia con ultrasonidos es una técnica que no se encuentra muy extendida en España, siendo pocos los profesionales, como ella, que la llevan a cabo. No obstante, afirma que se están obteniendo excelentes resultados, por lo que puede acabar convirtiéndose en la técnica de preferencia de cualquier persona que se someta a una intervención para modificar esta parte de su rostro.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico