El embudo de ventas o la clave del éxito en tu estrategia de video marketing

El vídeo es uno de los contenidos que los usuarios prefieren consumir, lo que lo convierte en el momento en una poderosa herramienta de marketing y ventas. Muchas empresas se dedican a crear vídeos para subirlos a las redes sociales. Pero, ¿crees realmente que saben generar y medir un ROI sobre ellos?

No siempre son capaces de ello, y el motivo principal es porque crean vídeos sin tener para nada claro el patrón que tienen que seguir. De este modo, dejan de lado un concepto fundamental en la estrategia de ventas: el embudo de marketing. Para su creación no tienes que imitar siempre el mismo patrón, puedes variar los datos, pero sí te sería conveniente tener un buen patrón que te sirva de modelo.

Sigue sus pasos y crearás un túnel de ventas hacia el éxito diseñado para dar un aporte extra de valor a tus clientes potenciales. Directamente aumentarán los ratios de conversión desde el momento en que se capte el primer  lead hasta que definitivamente el cliente se convierta.

1ª Fase: Genera un  contenido del 15% que llame la atención y atraiga el interés

Ha de servir como gancho para tus clientes. Estos han de ser uno vídeos cortos, con una duración aproximada de 30-50 segundos. En ellos no tienes que hablar de tu producto sino de la forma en la que puedes ayudar a los usuarios a que alcancen sus objetivos. Lo más importante es que sean humanos. Tienes que evitar las animaciones.

Olvídate también de crear el típico vídeo donde el gerente cuenta las maravillas de la empresa, se venden como los mejores y habla del crecimiento que han experimentado en los últimos años porque realmente eso no vende nada. Céntrate en captar leads y tu estrategia se verá reforzada.

2ª Fase: Genera un 25% del contenido dirigido a la educación

De lo que se trata es de formar al usuario en relación con aquellas temáticas que estén relacionadas con tu negocio. Así conseguirás aportar un valor no comercial, sino real. Puedes apoyarte para ello en la creación de un vídeo curso que esté dividido en capítulos y que ayude a los usuarios a familiarizarse con nuevos contenidos, a través de los cuales puedan solucionar aquellos problemas que tú necesitas que resuelvan.

3ª Fase: Genera un 40% del contenido en la parte del aprendizaje destinada a evaluación

Estaríamos hablando de lograr alinear lo que ya habríamos aprendido en la fase anterior. Una buena manera de hacerlo sería creando un webinar en directo, donde de modo interactivo pudiéramos hacer participar a los usuarios y de una manera proactiva, para que se involucren en el problema y en la solución del mismo.

4ª Fase: Genera un 20% del contenido destinado a validación.

Esto dará un empujón último a los clientes a la hora de asegurarse de querer comprar el producto. Puedes valerte para ello de la validación social a través de demos de producto, por ejemplo.

Esta es una fase en la que los vídeos pueden ser más largos, con una extensión total de 5-8 minutos, en la que profundices más en la forma en la que tu producto puede solucionar los problemas de los clientes potenciales.