Nace Agroventurer, una nueva gestora de explotaciones agrícolas para la inversión en proyectos del sector primario y el cultivo ecológico

/COMUNICAE/

Se trata de una apuesta para invertir en hortalizas ecológicas buscando maximizar la rentabilidad del inversor, garantías ante la inflación y sin sobresaltos del mercado

Los grandes inversores han vuelto a centrar su mirada en el campo español, un activo alternativo al tradicional ladrillo que puede ofrecer una alta rentabilidad con relación al riesgo, un paraguas contra la inflación y alejado de los sobresaltos de los mercados financieros. Y es en este contexto en el que ha nacido Agroventurer, una nueva gestora centrada en el sector primario, y más concretamente en el cultivo de hortalizas ecológicas en la provincia de Almería.

La rentabilidad que pueden ofrecer los activos de Agroventurer puede situarse entre el 15 y el 20% anual, ya que precisamente las hortalizas y el cultivo ecológico en invernaderos son los que pueden ofrecer el mejor rendimiento. Esta nueva gestora tiene su base en Almería, provincia con la mayor superficie de cultivo de hortalizas de España y la que más frutas y hortalizas exporta a la Unión Europea. Ingredientes a los que se suma la tendencia sostenida al alza del consumo de productos ecológicos frescos en la mayoría de países europeos.

La inversión inicial que realizará Agroventurer será de 2,7M€, lo que permitirá la explotación agraria de 10 hectáreas en la que se cultivarán hortalizas con certificación ecológica y que podrían comercializarse desde el momento inicial.

La inversión mínima que podrán realizar los inversores en cada uno de los proyectos gestionados por Agroventurer está fijada en 30 mil € y se espera que estos pueden repartir beneficios a sus inversores a partir del segundo año desde el inicio de su explotación.

José María Fernández Cañas, miembro del equipo fundador de Agroventurer, señala que invertir en el sector primario en estos momentos «permite rentabilidades históricas para el momento actual, resiste mejor que otros sectores a los ciclos económicos y ha demostrado su resiliencia ante la inflación de estos últimos meses o la volatilidad de los efectos de la guerra de Ucrania». Invertir en suelo agrario permite «disponer de un activo real», asegura Graciela Muñiz, también miembro del equipo fundador, «un activo basado en algo tan básico como es la alimentación de las personas».

La nueva gestora cuenta también con Luis Andújar, experto en producción hortofrutícola y que se encargará del seguimiento de la producción y el cumplimiento de los requerimientos y protocolos para el cultivo de hortalizas ecológicas. «El sector agrícola español ha madurado y es una verdadera oportunidad poder participar de la transformación de muchas explotaciones agrícolas en España», asegura Andújar.

Se calcula que, únicamente en la provincia de Almería, considerada por muchos como «la huerta de Europa», hay más de 31 mil hectáreas de cultivo invernado, lo que supone la mayor superficie de hortalizas del continente. Además y en relación a otros países competidores como Países Bajos o Francia, el cultivo en invernadero tiene un coste menor, ya que no es necesario el uso de energía para calentar el interior de los invernaderos. «En Almería sale el sol casi cada día. Y es gratis», sentencia José María Fernández Cañas.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico