Schneider Electric explica qué elementos son necesarios para crear edificios inteligentes

/COMUNICAE/

Uno de los mayores desafíos del siglo XXI y de la digitalización es la gestión de edificios y la urgente necesidad que la mayoría se convierta en edificios inteligentes

Actualmente, se puede convertir un edificio en inteligente a través del Building Management Systems (BMS), o sistemas de gestión de edificios, y la tecnología del IoT (Internet of Things). Esto permite mejorar la eficiencia operativa, crear entornos personalizados para los residentes, hacerlos edificios sostenibles y contralar las instalaciones. 

Los sistemas de gestión de edificios (BMS) son imprescindibles en la creación de edificios inteligentes
A la hora de transformar un edificio normal a un edificio inteligente, el sistema BMS (sistema de gestión de edificios) es clave ya que, permite construir edificios sostenibles y personalizar la experiencia de los residentes.

¿Cómo se logra que los edificios sean sostenibles a través del sistema BMS? El sistema BMS busca las carencias, reduce los costes energéticos y optimiza los recursos.

¿Cómo se logra la personalización del usuario? El sistema BMS ofrece experiencias digitales e interactivas que colaboran al bienestar de los individuos.

¿Cómo conseguir un sistema de gestión del edificio (BMS) y que se transforme en un edificio inteligente?
La gestión de edificios nunca fue tan fácil como con la nueva plataforma abierta de sistema BMS de Schneider Electric: EcoStruxure Building Operation. Esta permite modernizar versiones anteriores de sistemas de gestión de edificios (tanto si eran de Schneider Electric como de otros fabricantes) para transformar tu edificio en un edificio inteligente.

EcoStruxure Building Operation además de contar con diversas ventajas ofrece un nuevo servicio llamado SpaceLogic Insight-Sensor. Este sensor de ocupación permite saber la ocupación dentro de los espacios del edificio para así crear entornos personalizados capaces de equilibrar el confort y la eficiencia energética.

Acerca de Schneider Electric
Su misión es ser el socio digital en sostenibilidad y eficiencia.
Impulsan la transformación digital mediante la integración de tecnologías energéticas y de procesos líderes a nivel mundial, productos de conexión de punto final a la nube, controles, software y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite una gestión integrada para empresas, hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico