Schneider Electric y BitSight anuncian una alianza para mejorar la detección de la exposición a la ciberseguridad de la tecnología operativa (OT)

/COMUNICAE/

Pretende mejorar la capacidad de detección de exposición OT mediante la identificación de dispositivos conectados mal configurados. Busca mejorar la seguridad general de clientes y socios en el entorno OT

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y BitSight, líder en la detección y gestión de riesgos cibernéticos, han anunciado hoy una asociación estratégica para desarrollar una capacidad global de identificación de riesgos e inteligencia de amenazas de tecnología operativa (OT) pionera en su clase. 

En los últimos años, tanto los actores de ciberamenazas oportunistas como los de ciberamenazas más avanzadas se han mostrado cada vez más dispuestos a atacar instalaciones industriales y operativas. Schneider Electric y BitSight consideran que su asociación es un paso importante en su compromiso de mejorar la seguridad y la resistencia de sus comunidades, mediante la detección de protocolos OT expuestos a través de Internet y su contextualización con una mejor atribución.  

A través de un esfuerzo conjunto, Schneider Electric fusionará su profundo conocimiento de los protocolos y sistemas OT con las capacidades de detección y gestión de la exposición de BitSight, líderes en el mercado, con el fin de generar los conocimientos críticos necesarios para la supervisión proactiva de la seguridad de los riesgos observables externamente para la comunidad OT. El objetivo de esta colaboración es reforzar la seguridad industrial y proporcionar una mayor visibilidad de la infraestructura industrial y de los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pueden estar en riesgo de una violación cibernética. 

«Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric en esta iniciativa de importancia crítica para gestionar mejor el riesgo cibernético de los sistemas OT conectados a Internet. Tanto BitSight como Schneider Electric comparten la misión de crear confianza en la economía digital mediante la mejora de la protección de la ciberseguridad en todo tipo de empresas e industrias interconectadas», comentó Stephen Boyer, Cofundador y Director de Tecnología de BitSight. «Los sistemas de tecnología operativa a menudo están expuestos y son vulnerables a los atacantes que pueden explotarlos a través de dispositivos conectados y redes convergentes. Al asociarnos con Schneider Electric, estamos abordando proactivamente este riesgo descendente mediante la ampliación de nuestras capacidades para detectar mejor la infraestructura industrial de los clientes y los sistemas de control en riesgo y ayudarles a mejorar la resiliencia del negocio». 

«Con los datos enriquecidos y la visión recopilada por BitSight, Schneider Electric está desarrollando una capacidad de inteligencia de amenazas OT para notificar y trabajar con clientes que tienen activos expuestos o despliegues inseguros frente a Internet», declaró Christophe Blassiau, SVP, Cybersecurity & Global CISO en Schneider Electric

Las capacidades derivadas de esta asociación proporcionarán los datos necesarios para identificar áreas importantes de concentración de riesgos e impulsar nuevas iniciativas de corrección, beneficiando tanto a los clientes como a la comunidad en general.        

La nueva capacidad centrada en la identificación y reducción de riesgos en todo el dominio de OT no es un acuerdo exclusivo entre BitSight y Schneider Electric. La participación está abierta a todos los proveedores de OT dispuestos a compartir información sobre sus productos para mejorar las capacidades de detección y atribución de riesgos. 

Acerca de BitSight 
BitSight genera confianza en la economía digital y transforma la forma en que las organizaciones gestionan los riesgos cibernéticos. La plataforma de calificaciones de seguridad BitSight aplica algoritmos sofisticados, produciendo calificaciones de seguridad diarias que van de 250 a 900, para ayudar a las organizaciones a gestionar su propio rendimiento de seguridad; mitigar el riesgo de terceros; suscribir pólizas de seguro cibernético; llevar a cabo la diligencia financiera; y evaluar el riesgo agregado. Con el mayor ecosistema de usuarios e información, BitSight es el estándar en calificaciones de seguridad. 

Para más información, visitar www.bitsight.com, leer el blog o seguir @BitSight en Twitter.  

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico